Historia de Real Don Vasco

En junio de 1964, el Sr. José Luis Velázquez Vargas empezó a escribir la historia de Real Don Vasco, una empresa 100% mexicana que ahora cuenta con más de 50 años de antigüedad. Todo comenzó en el centro del municipio de Paracho, Michoacán, conocida por muchos como la capital mundial de la guitarra; en un principio con la compraventa de guitarras, 5 años después, comenzó a maquilar a través de constructores, él les proveía la materia prima y ellos se encargaban de convertirla en guitarra.

A finales de 1969 decidió abrir un taller con la finalidad de hacer sus propias guitarras, requintos y guitarras para niños, los instrumentos más utilizados en esos tiempos; logrando vender muchos instrumentos, así como ganar reconocimiento en el mercado.
Fue desde 1988 que José Luis Velázquez Gómez tomó las riendas de la empresa, adquiriendo desde entonces nuevos clientes y prestigio a lo largo de la República Mexicana.
Fue hasta 1995 que decidieron construir un taller más grande para ofrecer no solo un mayor número de instrumentos, sino también una mayor variedad y calidad en cada producto.

Es por esto, que en Real Don Vasco nos caracterizamos por ser una empresa con experiencia, enfocada en satisfacer las necesidades de nuestros clientes estando siempre cerca de cada uno de ellos. En un inicio, nos enfocamos únicamente en construir guitarras y requintos, sin embargo, poco a poco nos dimos cuenta que las personas demandaban más instrumentos y de mejor calidad; no lo pensamos mucho, aprovechamos la oportunidad y decidimos comenzar a elaborar un mayor número de instrumentos, entre los que destacan los bajosextos, bajoquintos, docerolas, vihuelas, guitarrones, contrabajos y ukuleles.

Real Don Vasco ha ido creciendo a través de los años gracias a la reputación obtenida en distintas partes del país, ahora contamos con alrededor de 120 personas en nuestro equipo, los cuales tienen las herramientas y habilidades necesarias para elaborar cada uno de los instrumentos y la capacidad para hacérselos llegar a nuestros clientes en las mejores condiciones posibles.